Categorías
2023 Order

Relics of future past

Galería La Joya: Exposición Colectiva, 17 noviembre – 8 diciembre 2022

Galería Espacio La Joya, Calle Quart 21, 2, Valencia

En Occidente, la vida humana tiene un promedio de ochenta a noventa años, pero vivimos como si fuéramos
inmortales. “Relics of Future’s Past” trata sobre nuestra incapacidad humana para tomar conciencia de nuestra
vida limitada y las consecuencias de nuestras acciones. Damos por sentado el avance tecnológico y
creemos que el progreso es lineal, solo puede mejorar.
No tan. Los eventos recientes han dado paso a nociones de lo apocalíptico: Covid, guerra,
crisis económica, incendios e inundaciones causadas por la emergencia climática, inmigración, Brexit, la codicia y la
corrupción de las grandes empresas y los políticos.
En nuestra era del Antropoceno, tenemos el poder de hacer o deshacer nuestra civilización. En esta
exposición, a través de una combinación de medios, desde pintura y lienzo hasta Metaverse y NFT, los artistas abordan
con la idea de dejar cosas atrás para las generaciones futuras. ¿Cuáles serán nuestras Reliquias del Pasado del Futuro?

«Totem I» en el espacio de la Joya Space el dia de la inauguración

Mi propuesta:

El planeta es mi casa y los animales son mis hermanos. Desde niña me crié con animales, los
adoraba hasta el punto de querer ser pastora pero el destino me llevó a las bellas artes, otra de mis
pasiones. En la universidad aprendí a representar sus bellas formas y en simbologia aprendí como
en las culturas ancestrales se les otorgaban poderes y significado, siendo respetados. En mi vida
diaria me ocupo de una pequeña granja que tengo de animales a los que adoro, viendo como la
humanidad se aleja de nuestra madre tierra, con estas obras quiero hacer un homenaje y recordar la
fuerza y la sutileza de los animales, en especial el ciervo en esta serie, que es uno de los animales
totémicos más increïbles por su belleza

«Totem II» y un autoretrato de la artista 🙂
Categorías
2023 Order

ROCART 2022

Rocart del 23 al 25 de septiembre en Peñiscola, España.

El Rocart, festival de arte y cultura de Peñiscola se celebra cada año desde el 2020, este año tuvimos la ocasion de volver a participar gracias a nuestra exposición itinerante «Parir un nou món», la presentamos y gustó, asi que bajo estas linees os presento la propuesta que hicimos para el espacio que nos cedieron.

En esta exposición “Parir un nou món” en la que participo mi intención ha sido hacer una reflexión introspectiva sobre el propio hecho de ser mujer, en la exploración de sentimientos y sensaciones del propio cuerpo que me dicen lo que tengo que representar.

Me interesa el empoderamiento femenino desde la propiacepción, escucharnos y reconocernos es muy importante para devenir mejores, salir de preceptos, poder avanzar y evolucionar en todos los obstáculos que nos encontramos en el camino.

“La puerta de la vida” es una instalación de vulvas donde he trabajado la investigación de sentimientos, sensaciones y historias que nos explican nuestras vaginas, una parte nuestra que es muy importante escuchar y dejar atrás todos los tabús habidos y por haber. Nuestras vulvas son puertas que traen a la vida nuevos seres, nuevas historias y mucha sabiduría, hay que sanar las heridas aprendiendo a escucharnos.

“la tormenta se acerca a la montaña” es una composición de cuadro y ensamblaje, donde hablo de los estereotipos que se imponen a la mujer.

“…si existe realmente una mujer que está pidiendo a gritos salir , lo que pide a gritos es que terminen las irrespetuosas proyecciones de su rostro o su edad…” Pinkola Estes.

Nosotras, tres mujeres del Maestrat, a través del arte hacemos formas y texturas, reflexionamos con la energía del color y la luz, aportamos nuestra creatividad al espacio y al tiempo. Las pinturas, esculturas e instalaciones, que presentamos son nuestros anhelos hacia ese nuevo mundo que nos gustaría que fuera más libre y crítico, más abierto de mente… Dejémonos llevar de la mano de la creación, una forma de expresión que existe desde la prehistoria, mucho antes que la ciencia.

Categorías
2022 Order

2022 Anual summer exhibition,Cervera del Maestre.

Group Exhibition

Curated by Frederick de Souza in collaboration with Association El Mundo and the town hall of Cervera del Maestre.

5 August – 2 September 2022

Categorías
2022 Order

Parir un nou món

1-7 AGOSTO 2022, ULLDECONA, MOLI ANTIC

Presentación de la exposición
Presentación de las artistas

PARIR UN NOU MÓN

En aquesta exposició la meva intenció a estat fer una reflexió introspectiva sobre el propi fet de ser dona, a la recerca de sentiments i sensacions del propi cos que hem deien el que havia de representar.

M’interessa l’empoderament femení des de la propiocepció, escoltar-nos i reconeixen’s es molt important per esdevenir millors, sortir de preceptes, poder avançar i evolucionar en tots els entrebancs que ens trobem en el camí.

La porta de la vida” es una instal·lació de vulves on he treballat la recerca de sentiments, sensacions i histories que ens explica les nostres vagines, una part nostre que es molt important escoltar i deixar enrere tots el tabús haguts i per haver. Les nostres vulves son portes que porten a la vida nous essers, noves histories i molta saviesa, s’han de sanar les ferides aprenen a escoltar-nos.

Alçar el vol” es una instal·lació feta amb nius que vaig anar recol·lecten durant cinc anys. Vol parlar de com creixem i deixem els nostres nius per emprendre el vol de la vida i obrir nous camins. Moltes persones i especies deixen les seves arrels per plantar llavors en altres indrets i així poder fer créixer les seves pròpies branques, perquè les arrels vulguem o no, no es perden mai, sempre resten en la memòria i el nostre cor. Alçar el vol també ens parla de madurar, de emancipar-se , de tindre idees pròpies.

La tormenta se acerca a la montaña” es una composición de cuadro y ensamblaje, donde hablo de los estereotipos que se imponen a la mujer. Pienso que esta frase de Pinkola Estes define perfectamente esta obra.

“…si existe realmente una mujer que está pidiendo a gritos salir, lo que pide a gritos es que terminen las irrespetuosas proyecciones de su rostro o su edad…”

Lunas que invitan a sentir” es un tríptico hecho con acrílicos que

nos habla de la mujer universal y su fuerza femenina mas allá de los estándares.

La alliberació” es un poema, una instal·lació i una acció performativa.

Cada fil d’aram tallat simbolitza la alliberació d’un ésser.

Cada cor que es forma es un homenatge a las pèrdues que tots patim i a la comprensió que ens du la mort d’un ésser estimat.

Cada gota derramada es una llàgrima que crida per la pau en aquest món.

Aquest vermell de fons son les patxades de tots els éssers humans que ens diuen que totes les guerres son la mateixa.

Categorías
2022 Order

Los Poderes del Circulo

Exposición de pinturas sobre el circulo y sus poderes en el centro de yoga Dipayogakala en Vinaros, Castellón, España.

Mi obra pictórica parte de símbolos en paisajes abstractos donde fluyen las emociones por los colores que se aferran al sentido de una forma. Formas que he ido encontrando a lo largo de mi propia historia y donde ahora mismo tiene un gran significado el circulo.

Círculos que son lunas

lunas que simbolizan las mujeres

que danzan en este paisaje que es la vida en la tierra.

Círculos que son puntos de meditación

donde todo rueda con las ideas

hasta que uno se fija en la respiración.

Círculos infinitos enmarcados en paisajes del alma.

Círculos que son esfera,

círculos que son círculos,

círculos que lo dicen todo y

círculos que no quieren decir nada,

porque son lo que son.

El circulo es para mi una forma muy orgánica, que por este motivo mismo toma el significado de lo que es femenino. Así mismo esta forma fijada en el tiempo es un circulo, que en la tercera dimensión se convierte en una esfera, que si la ponemos en movimiento se revela como la eterna espiral. La espiral de nuestras vidas, el sentido de todo.